'Peligroso' asteroide pasará mañana cerca de la Tierra

Se espera que el asteroide, apodado 'MD8 2013', pase sobre la Tierra a unas tres millones de millas de distancia, o aproximadamente 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna

Un asteroide masivo que se cree que es más grande que el tamaño del Big Ben está listo para pasar cerca de la Tierra, mañana por la tarde a una velocidad de 30 mil 422 millas por hora.

Peligroso asteroide pasará mañana cerca de la Tierra

Este tiene un diámetro cercano a los 280 pies, el 'MD8' rivaliza con la torre del reloj Big Ben en su tamaño, que es de 320 pies, informó Daily Mail.

La NASA considera a un asteroide "peligroso" si se encuentran a cuatro millones 600 mil millas de nuestro planeta.

Noticia Relacionada

El asteroide 'MD8' se encuentra dentro de la categoría de "objeto cercano a la Tierra" (NEO), que la NASA describe como todos los asteroides y cometas que orbitan a una distancia de 30 millones de millas de la Tierra.

La NASA rastrea este y otros objetos cercanos a la Tierra (NEO) para realizar un seguimiento de las posibles amenazas entrantes.

Sin embargo, hay poco de qué preocuparse, incluso con el asteroide 'MD8' como un objeto cercano a la Tierra.

"Se sabe que ningún humano en los últimos mil años haya muerto por un meteorito o por los efectos de un impacto", explicaron los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La NASA no sabe de asteroides o cometas actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una impacto importante, es bastante pequeña.

"De hecho, lo mejor que podemos decir, es probable que ningún objeto grande golpee la Tierra en los próximos cien años", continuaron.

La agencia cree que de los más de 600 mil asteroides conocidos en nuestro sistema solar, aproximadamente 16 mil son NEO (cercanos).

El 'MD8' también se incluye en la categoría de "objeto potencialmente peligroso", que son aquellos que alcanzan una distancia mínima inferior a .05 au desde la Tierra y tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o más brillante.

'Asteroide 2013 MD8', tiene una magnitud absoluta de 24.2.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Peligroso asteroide pasará mañana cerca de la Tierra

Nube puso en duda sobre ataque nuclear a habitantes de Las Vegas

Peligroso asteroide pasará mañana cerca de la Tierra

Fans piden que en un billete australiano aparezca el 'Cazacocodrilos' en lugar de Carlos III

Peligroso asteroide pasará mañana cerca de la Tierra

¡Misterio! NASA investiga objeto no identificado; se atoró en helicóptero Ingenuity



Loading...