Perrito espera a su dueño en el puente donde se suicidó

Cinco días después del acto, el perrito seguía en el mismo lugar

Reloj Tiempo de Lectura

Un transeúnte se dio cuenta de que un perro bien bañado y que no reaccionaba como un perro callejero llevaba horas sentado en la misma posición, sobre el puente sobre el río Yangtze en Wuhan, en la provincia de Hubei, China. El transeúnte averiguó muy pronto que el perrito se había quedado viendo el agua del río, entre los barrotes del puente, desde que su dueño lo llevó ahí y se suicidó saltando al agua.

El señor Xu le llevó, entonces, agua y comida y fue a verificar su estado físico para ver que no estuviera enfermo o tuviera alguna herida. Al acercarse, se dio cuenta de que el perro no era asustadizo como la mayoría de los perros callejeros y que no le molestó su presencia. Sin embargo, se negó a moverse de su lugar, siguió viendo hacia el río y se negó a comer o a beber agua.

Te puede interesar: Abuelita muere en estacionamiento de hospital; sufrió complicaciones respiratorias

Fue entonces, a pedirle información sobre lo sucedido a un hombre que estaba trabajando en las obras de reparación del puente. El hombre le dijo que el pasado 30 de mayo, un hombre había caminado hacia el borde del puente seguido de su perro, que se había subido al barandal y que había saltado a su muerte desapareciendo entre las aguas.

El señor Xu logró llevar al perrito hasta su coche, cargándolo, y trató de llevarlo a su casa. Pero, al ver la puerta abierta del coche, el perrito saltó desesperado y se perdió en el parque de Guishan que está junto al río Yangtze. El Señor Xu corrió detrás de él, pero no pudo alcanzarlo y no volvió a verlo.

Entonces, el sujeto mandó un mensaje a la Asociación de Protección de Animales Pequeños de Wuhan y Du Fan, su presidente, se encargó de dar continuidad al caso. Desde el 6 de junio, la asociación fue a ver si encontraban al perrito en el puente o en los alrededores, pero no volvieron a encontrarlo.