"Es horrible": hombre con viruela del mono narra su experiencia

Dolores fuertes, gripe, sudoración excesiva e insomnio fueron algunos de los síntomas que padeció Matt Ford.

Matt Ford, un editor de videos estadunidense, se contagio de viruela del mono. Al principio notó unas ligeras manchas, más parecidas a un vello enterrado, pero al poco tiempo se inflamaron y el dolor incrementó, narró en un video en el que pidió vacunarse.

Es horrible: hombre con viruela del mono narra su experiencia
imagen-cuerpo

Todo inició con un rumor que pronto se confirmaría. Ford estuvo cerca de un brote de viruela sísmica. Lo leyó en Twitter. En ese momento ya tenia conciencia de las marcas, por lo que la sospecha creció y estalló cuando un amigo suyo se acercó para decirle que podría estar expuesto a un contagio.

“Me di cuenta por primera vez y noté los síntomas el viernes 17 de junio”, contó Ford a CNN desde su casa en Los Ángeles.

En el video de más de dos minutos de duración

Matt comienza diciendo "está mierda apesta y no la quieres" y continúa explicando los orígenes del virus, cómo se propaga y muestra sus lesiones.

También comentó que un médico tomó una muestra y unos días después la prueba dio positivo a viruela del mono, pero sólo confirmó lo que ya sabía. Las manchas que encontró ya no parecían granos. “Rápidamente se hicieron más grandes y se llenaban”, dijo y eran dolorosas, particularmente los granos en las áreas más sensibles.

Ford señaló que sentía como si tuviera gripe, pero además, las personas con viruela del mono pueden tener fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y fatiga.

Otro de los síntomas que comentó el hombre fueron sudores nocturnos, dolor de garganta y tos.

Asimismo, el paciente dijo que un punto las lesiones le dolían tanto que tuvo que volver al médico, quien le recetó analgésicos, con lo que logró dormir toda la noche, "pero incluso los analgésicos no lo adormecieron por completo. Simplemente lo hizo lo suficientemente soportable como para poder volver a dormir”.

El video, publicado el 26 de junio, supera el medio millón de reproducciones. 



También podría interesarte
Es horrible: hombre con viruela del mono narra su experiencia

EU "nunca, nunca, nunca" reconocerá referendos pro-Rusia en Ucrania, dice Biden

Es horrible: hombre con viruela del mono narra su experiencia

¿Se hunde el Titanic? No, video dentro de una casa en el huracán Ian

Es horrible: hombre con viruela del mono narra su experiencia

'Ian' se intensifica y recobra fuerza de huracán tras cruzar Florida



Loading...