Piden voto latino para impedir reelección de Trump

Partido Demócrata de Florida pide voto latino para impedir la reelección de Trump y más añosde sus "desastrosas políticas"

 El Partido Demócrata de Florida junto a grupos de activistas de este estado destacaron este lunes el peso del voto latino en las próximas elecciones generales de 2020, en las que con 32 millones de votantes serán el grupo minoritario más grande que acudirá a las urnas.

Piden voto latino para impedir reelección de Trump

Gamboa como los otros participantes se refirieron a políticas como la separación de familias, las deportaciones de cubanos y venezolanos que huyen de una dictadura y hasta aumentos de impuestos que afectan a las familias trabajadoras en comunidades fuertemente hispanas.

"Sabemos que cuando los latinos votan los republicanos pierden", resaltó Gamboa en teleconferencia, quien se refirió a una encuesta del mes de septiembre hecha por la cadena hispana Univisión y en la que a nivel nacional el nivel de aprobación de Trump entre los hispanos registrados para votar es solo del 22 %.

Gamboa destacó que "el camino a la Casa blanca pasará por la comunidad latina" y por ello es necesario que ésta salga a votar.

En la misma línea se manifestó la directora ejecutiva del grupo Adelante Florida, Rosy González Speers, quien en la teleconferencia recalcó que "está sentada en la Casa Blanca" la "consecuencia" de que los hispanos no se registren a votar y no ejercieran su derecho en las elecciones de 2016.

"No podemos tener otros cuatro años de políticas divisorias", señaló González Speers, quien dijo que junto a otros grupos han registrado en Florida en los últimos meses y hasta la fecha más de 100mil nuevos votantes hispanos.



También podría interesarte
Piden voto latino para impedir reelección de Trump

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide

Piden voto latino para impedir reelección de Trump

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia

Piden voto latino para impedir reelección de Trump

Putin promete "victoria" frente a Ucrania tras anexar territorios ucranianos



Loading...