MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



09/05/202001:04 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Podrían liberar mosquitos genéticamente modificados en EU este año


Sería la primera vez que estos mosquitos genéticamente modificados se liberan en los Estados Unidos.

Luego de la información que causó revuelo en las redes sociales de los avispones en Estados Unidos, ahora se ha revelado que pronto podrían liberar mosquitos genéticamente modificados.

Los insectos de laboratorio podrían ser liberados a finales de este año, después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que aprobó las pruebas de campo para ellos en el Sur de Florida.

La EPA declaró que le había otorgado a Oxitec, una compañía británica que se especializa en insectos genéticamente modificados, un permiso para experimentar con el uso de mosquitos modificados para prevenir la propagación del virus Zika y la fiebre del dengue.

La compañía aún necesita obtener la aprobación estatal y local; de ser así, las pruebas comenzarán este verano en el condado de Monroe, hogar de los Cayos de Florida.

Las pruebas de campo también fueron aprobadas para el Condado de Harris en Texas, donde se encuentra Houston


Loading...