MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



12/01/202202:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Policía al rescata a una perrita tras caer en un lago congelado

Los hechos ocurrieron cuando el oficial Jonathan Smith y un compañero arribaron a un lago y se percataron de que el animal había caído al agua

Un oficial de policía, en Estados Unidos, fue grabado cuando caminó sobre un lago parcialmente congelado para rescatar a un perrito que había caído al agua helada, un hecho que ha conmovido a todos los internautas.

Este suceso ocurrió en Lewiston, Nueva York, cuando el oficial Jonathan Smith y un compañero arribaron a un lago, el cual estaba congelado casi por completo, debido a que se percataron de que un perro había caído al agua luego de que el hielo de la superficie no soportó su peso.

Ante ello, Smith decidió ingresar para salvarlo y fue grabado por su compañero cuando se quitó el chaleco y su cinturón, en donde colgaba su arma de fuego, y procedió a caminar sobre el hielo para llegar al perro, el cual estaba a aproximadamente 40 metros de la orilla.

Smith cruzó la primera parte del lago congelado, y llegó a otra zona con nieve, donde se quitó otra prenda para ir por la perrita que había caído. Siguió corriendo en su búsqueda hasta que estuvo más cerca de ella, no tuvo miedo en pisar el hielo y caminó con cuidado hacia donde estaba el animal para no complicar la situación.

Asimismo, el Departamento de Policía de Lewiston informó en otra publicación que la perrita, llamada Kona, regresó con su dueño que la había perdido de vista luego de que persiguiera a unos gansos que se habían parado en medio del lago.

Se trata de un acto heroico que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, por lo que se ha aclamado el gran accionar desinteresado y con coraje, del oficial de policía Jon Smith.

Te puede interesar: Bombero muere tras volcamiento; se dirigía a buscar agua para apagar incendio


Loading...