MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



29/07/202001:44 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Por esta razón el covid-19 causa pérdida del olfato

La pérdida del olfato es uno de los síntomas que se han vinculado con la infección por el SARS-CoV-2, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud

Investigadores de la Universidad de Harvard publicaron un estudio sobre las causas por las que el Covid-19 afecta el sentido del olfato en algunas personas.

La pérdida del olfato es uno de los síntomas que se han vinculado con la infección por el SARS-CoV-2, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y de otras instituciones internacionales identificaron que la causa de este síntoma podría ser una infección en células olfativas que se encuentran en la cavidad nasal superior. 

Los expertos identificaron que hay algunos tipos de células en la cavidad nasal que son más vulnerables al virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: El lunes darán a conocer propuesta para el regreso a clases

La afectación se expresa "en células que proporcionan soporte metabólico y estructural a las neuronas sensoriales olfativas, así como a ciertas poblaciones de células madre y células de los vasos sanguíneos", indica el estudio.

De acuerdo con los científicos, el coronavirus no ha mostrado afectar a las neuronas sensoriales "que detectan y transmiten el olfato al cerebro", sino la función de las "células de soporte".

Ante estos hallazgos, los investigadores de la Universidad de Harvard aclaran que es "poco probable" que el Covid-19 dañe permanentemente "los circuitos neuronales olfativos y conduzca a una anosmia (pérdida total del olfato) persistente".

La mayoría de los pacientes de coronavirus que han experimentado afectaciones en el olfato han recuperado este sentido después de algunas semanas, sin sufrir de molestias por obstrucción nasal.

De acuerdo con los registros de casos consultados por los científicos, los pacientes con Covid-19 tienen 27 veces más probabilidades de perder el olfato de manera temporal, así como 2.2 y 2.6 veces más probabilidades de tener fiebre, tos o dificultad para respirar, que las personas no infectadas


Loading...