MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



05/01/202212:20 p.m.Autor: Agencia SIT
Presidente de Polonia da positivo a covid-19; tiene tres dosis de vacuna

El mandatario Andrzej Duda no tiene síntomas graves, se encuentra en aislamiento y está bajo atención médica constante, informó su jefe de gabinete.

El  presidente de Polonia, Andrzej Duda, dio positivo por  covid-19 y se está  autoaislando, declaró este miércoles su jefe de gabinete.

El presidente está bien, no tiene síntomas graves y está bajo atención médica constante", informó Pawel Szrot en Twitter.

Szrot precisó que el  mandatario había recibido  tres dosis de la  vacuna anticovid en abril, junio y diciembre del año pasado.

El ministerio de Sanidad polaco informó el miércoles de un aumento diario de 17 mil 196 casos y 632 muertes relacionadas con el coronavirus.

Polonia tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa -alrededor del 63% de la población adulta- y una de las tasas de mortalidad más altas, pero hay pocas restricciones o requisitos de vacunación.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, también advirtió el miércoles que esperaba un pico de casos a finales de enero y dijo que el gobierno se estaba preparando para un potencial "escenario catastrófico".


Loading...