
NOTICIAS
MUNDO
GM ajusta producción de vehículos
DESPIDOS
GM ajusta su producción de vehículos eléctricos y anuncia despidos temporales ante baja demanda
General Motors (GM) anunció una reducción significativa en la producción de sus SUV eléctricos Cadillac Lyriq y Vistiq en la planta de Spring Hill, Tennessee, como parte de una estrategia para adaptarse al crecimiento más lento del mercado de electromovilidad.
La medida incluye el cierre temporal de la planta durante una semana en octubre y otra en noviembre, así como el despido temporal de uno de los dos turnos laborales durante los primeros cinco meses de 2026.
La decisión responde a la caída en la demanda de autos eléctricos tras la eliminación del crédito fiscal federal de 7,500 dólares, impulsada por la administración del presidente Donald Trump. Este subsidio había sido clave para estimular las ventas durante más de 15 años.
- GM también evalúa retrasar indefinidamente el inicio de un segundo turno en su planta cercana a Kansas City, donde se prevé la producción del Chevy Bolt EV. Aunque agosto fue el mejor mes en ventas de vehículos eléctricos para la compañía, con 21 mil unidades vendidas, los ejecutivos reconocen que la base de producción de autos a gasolina seguirá siendo una fortaleza estratégica.
"Estamos realizando ajustes estratégicos en línea con la demanda del mercado y aprovechando nuestra red flexible de fabricación de vehículos eléctricos e ICE", señaló GM en un comunicado interno.

DEJA UN COMENTARIO