MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



08/08/201803:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Lopez Doriga Digital
Proponen financiar el muro con impuesto por migrante ilegal detenido

De aprobarse la idea del legislador republicano Andy Biggs, México podría pagar 21 millones de dólares al año

El legislador republicano Andy Biggs propuso que se financie el muro fronterizo de Donald Trump a través de un impuesto de dos mil dólares por migrante ilegal detenido.

De aprobarse su idea, México podría pagar 21 millones de dólares al año mientras que el impacto económico a los países centroamericanos sería mucho mayor.

Sin embargo, de los 25 mil millones de dólares que solicita Trump para la construcción del muro, la propuesta de Biggs solo le aportaría mil millones, siempre y cuando el flujo de indocumentados se mantenga.

El republicano lamentó que al no asegurar los fondos para el muro, "los agentes de la Patrulla Fronteriza sufran pérdidas desmoralizadoras de recursos y personal".

En el año fiscal actual y hasta finales de julio, 317 mil 571 migrantes ilegales han sido detenidos, lo que aportaría 635 millones de dólares al muro.

Cuestionados sobre la iniciativa, altos funcionarios aseguraron que hasta el momento no hay planes reales en marcha, aunque buscan la forma de dar a Trump lo que desea.



Loading...