Protestas por medidas anticovid en Alemania dejan 500 detenidos

Los berlineses salieron a las calles, lo que provocó enfrentamientos con la policía y aproximadamente 500 arrestos

Miles de personas salieron a las calles de Berlín ayer para sumarse a marchas similares realizadas en Italia y Francia de este fin de semana, en protesta contra las medidas implementadas por sus respectivos gobiernos para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Protestas por medidas anticovid en Alemania dejan 500 detenidos

Las autoridades locales prohibieron varias protestas este fin de semana, incluida una del movimiento Querdenker, con sede en Stuttgart. Sin embargo, los manifestantes desafiaron la prohibición, reuniéndose en la capital alemana.

El Departamento de Policía de Berlín desplegó a más de 2 mil agentes para tratar de dispersar a los manifestantes, pero señaló que aquellos que buscaron redirigir o dispersar a los grupos más grandes fueron “acosados y atacados” por los mismos.

A medida que las muchedumbres avanzaban desde el vecindario de Charlottenburg y del parque de Tiergarten hacia la Puerta de Brandeburgo, la policía advirtió a través de un altavoz que usarían cañones de agua si los manifestantes no se dispersaban.

Noticia Relacionada

El Tribunal Superior Administrativo de Berlín-Brandeburgo confirmó el sábado la prohibición de 17 manifestaciones convocadas para este domingo por movimientos anticovid, integrados mayoritariamente por negacionistas y conspiranoicos, al considerar que no estaba garantizado el respeto a las medidas de higiene y distanciamiento.

Aunque el número de casos de coronavirus en Alemania sigue siendo bajo comparado con sus países vecinos, la variante delta ha impulsado un repunte de infecciones en las últimas semanas.

Alemania reportó ayer 2 mil 97 casos nuevos, un aumento de más de 500 infecciones respecto al domingo pasado.

Las protestas de ayer en Berlín secundan a las realizadas 24 horas antes en París y otras ciudades francesas donde miles de personas marcharon contra un pase especial del coronavirus.

Te puede interesar: Tortugas marinas jóvenes expuestas a ingesta de plásticos en mar abierto



También podría interesarte
Protestas por medidas anticovid en Alemania dejan 500 detenidos

Pagan por limpia a bruja de Catemaco y roba 30 mil dólares a familia de Texas

Protestas por medidas anticovid en Alemania dejan 500 detenidos

Juez prohíbe a Lula asociar a Bolsonaro con canibalismo en campaña electoral en Brasil

Protestas por medidas anticovid en Alemania dejan 500 detenidos

Vladimir Putin reunirá el lunes al Consejo de Seguridad de Rusia



Loading...