¿Qué es la danza?: Tipos y elementos

Ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura el 29 de abril como Día Internacional de la Danza

En 1982, por idea del Comité Mundial de Danza, ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha seleccionada corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El propósito del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte mundial y diversa, reuniendo a todos los que eligieron esta manera de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Por medio de movimientos corporales, los seres vivos se han expresado y reportado a partir de tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de relación social acompañada de ritmos acústicos, con objetivos de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

Es por igual famosa como el "lenguaje corporal", siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos por medio de los movimientos. Actualmente se resaltan varios estilos y géneros, que van de lo clásico y académico a lo diario, según las distintas civilizaciones. Comentamos ciertos de ellos:
- Danza famosa o folklórica: manifiestan los valores y tradiciones culturales de una metrópoli, como por ejemplo el flamenco,la danza árabe, el tango y los bailes de salón.
- Danza típica: corresponden a la ejecución de movimientos armónicos y coordinados, provenientes del lapso tradicional de la antigüedad medieval: danza ballet.
- Danza actualizada: sus movimientos y vestimenta reflejan una identidad social: popping, funky, break dance, jumpstyle, hip hop.

Todo estilo y género de danza debería disponer de los próximos recursos:

- Espacio: selección de un lugar físico conveniente para la ejecución de entrenamientos y presentaciones.
- Coreografía: basada en la coordinación de movimientos corporales para conformar un baile, bajo la dirección de un coreógrafo.
- Entrenamiento: por medio de el análisis y la opráctica continua para poder hacer una óptima ejecución de la coreografía.
- Vestimenta: ropa y complementos adecuados al estilo y género de la danza.

Te puede interesar: Estados Unidos inicia retiro de sus tropas de Afganistán

¿Qué es la danza?: Tipos y elementos


También podría interesarte
¿Qué es la danza?: Tipos y elementos

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

¿Qué es la danza?: Tipos y elementos

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

¿Qué es la danza?: Tipos y elementos

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida



Loading...