¿Qué es un tifón? fenómeno que afecta a Japón

El devastador tifón de nombre Hagibis llegó a Japón dejando decenas de muertos, mucho se ha hablado de el pero en realidad casi nadie sabe qué es, es por eso que te lo decimos

Un tifón de nombre Hagibis azotó a Japón durante el día de ayer sábado y las primeras horas de hoy domingo, dejando a su paso, hasta el momento, 33 muertos, desaparecidos y severas inundaciones, pero ¿qué es un tifón?

¿Qué es un tifón? fenómeno que afecta a Japón

Un tifón es un ciclón tropical que se desarrolla en la Cuenca del Pacifico noroccidental, siendo esa la región más activa de ciclones tropicales en la Tierra.

Los tifones se acompañan de lluvias torrenciales y esta compuesto de una masa de nubes de diámetro pequeño con movimientos rápidos. 

Pero, ¿por qué se le llama tifón si es un ciclón tropical?El término tifón es el nombre regional en el Pacífico noroccidental para un ciclón tropical severo (o maduro), desde 2009 el Observatorio de Hong Kong empezó a dividirlo en tres niveles: Tifón, Tifón muy fuerte y Tifón Violento.

Esto quiere decir si una tormenta tormenta tropical severa llegue al máximo de velocidades de viento sostenido en el sistema la agencia meteorológica de Japón designará el ciclón tropical como tifón, la categoría más alta en su escala.

Un tifón tiene velocidad del viento de 64 a 79 nudos (73 a 91 mph; 118 a 149 km/h), un tifón severo tiene vientos de al menos 80 nudos (92 mph; 150 km/h), y un súper tifón tiene vientos de al menos 100 nudos (120 mph; 190 km/h).



También podría interesarte
¿Qué es un tifón? fenómeno que afecta a Japón

Hallan cucaracha carnívora que se creía extinta en Australia

¿Qué es un tifón? fenómeno que afecta a Japón

Primer vuelo con turistas rusos aterriza en Venezuela tras meses de bloqueo aéreo

¿Qué es un tifón? fenómeno que afecta a Japón

Primera ministra británica defiende plan económico pese a debacle en mercados



Loading...