Qué ha pasado en la industria del fitness a un año de la pandemia

Según el INEGI, 42% de la población realiza alguna actividad física

La  crisis de salud y económica derivada de la  pandemia de Covid-19 alteró los hábitos de muchas personas, siendo el  acondicionamiento físico uno de los rubros más afectados. Si bien, no han disminuido los motivos ni los incentivos para hacer ejercicio, las medidas de cuarentena afectaron de varias maneras a la  industria del fitness, especialmente los gimnasios.

Qué ha pasado en la industria del fitness a un año de la pandemia

Tras el cierre de los gimnasios por la cuarentena, al 26 de marzo 2021 2 mil 500 cerraron definitivamente, alrededor del 20% de ellos, indica la  Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes. Mientras tanto, el  80% que ha sobrevivido ha recurrido a ofrecer servicios híbridos; clases virtuales combinadas con visitas limitadas a sus instalaciones.

No obstante, con el aislamiento ha crecido la demanda de opciones para realizar acondicionamiento físico desde casa. Por ejemplo, destaca al respecto el lanzamiento de la plataforma  Fitness+ el pasado diciembre de 2020, con la que el gigante tecnológico  Apple entró a este mercado. También, se ha visto la proliferación de diversos gadgets, como  BodyBoss y  Handy gym, que ofrecen formas innovadoras de reemplazar el equipo de gimnasio.

También hay desarrollos importantes en la  industria de las bebida s, aunado al de los establecimientos y servicios. Según el mismo estudio de  Euromotor, en México el mercado de bebidas no alcohólicas, incluyendo las deportivas, representaba  744 mil millones de pesos anuales  en México.

Ante este escenario, el  consorcio mexicano CGA anunció su entrada al mercado con  BFIT, una  bebida energética con ingredientes naturales. Estos incluyen extracto natural de  guaraná, café verde, arándano,  ginseng, entre otros; además de  eléctrolitos de sodio, potasio y magnesio para auxiliar la hidratación. Gracias a su formulación con  cero de azúcar añadida, esta bebida es  libre de sellos impuestos por la secretaría de salud.

Con el importante cambio en el  estilo de vida que acarreó el aislamiento por la pandemia de  Covid-19, el grupo empresarial mexicano manifestó compromiso con el  bienestar físico. "En CGA, creamos marcas con propósito, con valor agregado y enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas", mencionó la compañía a la agencia  NotiPress. Considerando los avances en términos de digitalización que ha logrado la industria del fitness para sobrevivir en la nueva normalidad, se espera que sea una de los hábitos de salud más comunes en 2021.



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