¿Quién es Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos?

se convirtió en la primera vicepresidenta de raza negra en EE.UU.

El nombre de Kamala Harris, que este miércoles se convierte en la primera vicepresidenta de Estados Unidos (EE. UU.), es toda una declaración de intenciones sobre lo que se puede esperar de la senadora. De origen jamaicano e indio, ha bebido de una cultura que “produce mujeres fuertes”.

¿Quién es Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos?

Y es que el nombre Kamala hace mención a su origen indio, ya que significa “loto”, una de las denominaciones de la diosa hindú Lakshami.

Su madre afirmaba en 2004 al diario Los Angeles Times que “una cultura que adora a las diosas produce mujeres fuertes”.

Prueba de la influencia de su progenitora es que Harris constantemente menciona en sus discursos a su madre, su mayor referente.

Según dijo en una entrevista en octubre con EFE, su madre solía decirles a ella y a su hermana, Maya, cuando se quejaban: “No te quedes ahí sentada. Haz algo”.

Precisamente por su origen, como mujer de raza negra y de procedencia asiática, la carrera de Harris está llena de primeras veces: fue la primera fiscal de distrito negra y la primera fiscal general en la historia de California; la primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora, ha marcado un nuevo hito.

Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes -Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.

Te puede interesar: Joe Biden se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos

Según el medio Politico, tras la separación su madre las crió a ella y a su hermana, Maya, en el piso de arriba de un dúplex de color amarillo en Berkeley, California.

Pese a su origen multicultural, Harris prefiere describirse a sí misma simplemente como “una estadounidense”, y asegura que siempre se ha sentido bien con su identidad, como explica en su autobiografía The Truths We Hold.

Nada que ver, como recordaba el periódico The Washington Post, con la búsqueda del expresidente de EE. UU. Barack Obama (2009-2017) sobre su identidad, como hijo de una mujer blanca de Kansas y un keniano, que estuvo ausente gran parte de su vida.



También podría interesarte
¿Quién es Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos?

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta

¿Quién es Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos?

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

¿Quién es Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos?

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores



Loading...