MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



03/08/202011:38 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
"Quizás nunca haya una solución para el coronavirus"; afirma la OMS

El director de la OMS recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna.

"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea. 

"Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz", afirmó.

El comité de urgencia de la OMS, que se reunió el viernes, "fue muy claro. Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada", recordó. "Debemos contener las nuevas olas", defendió el director de la OMS y para ello recordó que "se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos", pero también se debe "informar" para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

Te puede interesar: Cancelan fiesta de XV años en Tabasco; incumplía las medidas prevención contra el Covid

"El mensaje a la gente y los gobiernos es: hagan todo esto. ¡Y continúen cuando (el virus) esté bajo control!, insistió Adhanom Ghebreyesus, tras recordar que en "varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas".

Con más de 18 millones de infecciones y más de 686.000 fallecidos, el director de la OMS recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.
 

Loading...