MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



14/03/202009:18 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Registran nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

El director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que la organización está lanzando un plan de respuesta solidario para enfrentar el COVID-19

GINEBRA.- Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que en “un hito trágico” ha cobrado 5 mil vidas en todo el mundo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que la organización está lanzando un plan de respuesta solidario para enfrentar el COVID-19.

Esto permitiría a personas y organizaciones ayudar a financiar la compra de mascarillas, guantes, batas y gafas para trabajadores de la salud, así como en equipamiento de diagnóstico y en inversión en investigación y desarrollo, incluidas las vacunas. 

Te puede interesar: Tabasco está preparado contra el coronavirus: Adán Augusto López

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron los 1 mil 266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. 

El número de enfermos actualmente es de 14 mil 955, 2 mil 116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1 mil 439, 181 más en 24 horas.


Loading...