La Reina Isabel II conoció a 13 presidentes de Estados Unidos

Durante los 70 años de gobierno de la Reina Isabel II conoció a 13 presidente de Estados Unidos, ocho papas y nombró 15 primeros ministros de Reino Unido.

Este jueves, la Reina Isabel II murió a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de su familia, quienes viajaron hasta donde se encontraba para despedirla.

La Reina Isabel II conoció a 13 presidentes de Estados Unidos

Desde que la Reina Isabel asumió la corona de Reino Unido, en 1952 tras la muerte de su padre, la soberana conoció a 13 mandatarios que pasaron por la Casa Blanca.

¿Cuántos presidentes conoció la Reina Isabel II?

Harry Truman

  • El primer presidente de Estados Unidos con el que tuvo contacto fue Harry Truman. Su encuentro ocurrió en octubre de 1952, cuando aún era princesa y viajó a nortemaerica en representación de su padre, quien ya estaba enfermo y falleció unos meses después.

Dwight D. Eisenhower

  • Dwight D. Eisenhower fue el segundo mandatario estadunidense con el que tuvo contacto la Reina Isabel II, pero fue el primero después de su coronación.

John F. Kenendy

  • En junio de 1961 el presidente John F. Kennedy se reunió con la Reina Isabel II en Reino Unido, fue de las primeras visitas que el mandatario norteamericano realizó al extranjero.

Richard Nixon

  • En febrero de 1969, la Reina Isabel II recibió a Richard Nixon en el Palacio de Buckingham.

Gerald Ford

  • En julio de 1976, la Reina Isabel II regresó a Estados Unidos para reunirse con el presidente Gerald Ford. En esa visita, se volvió popular un baile entre los dos líderes de Estado.

Jimmy Carter

  • En mayo de 1977, la Reina Isabel II organizó una cena para los líderes de la OTAN, a la cual asistió el presidente de Estados Unidos de la época, Jimmy Carter.

Ronald Reagan

  • En junio de 1982, Ronald Reagan se reunió con la Reina Isabel II, y en ese año se volvió noticia que ambos realizaron un paseo poco común, pues ambos iban a caballo y así recorrieron los terrenos del Castillo de Windsor.

George H. Bush

  • En 1989 se reunieron por primera vez George Bush y la Reina Isabel en Reino Unido, posteriormente la monarca realizó una visita de Estado a norteamérica, en 1991, cuando Bush aún era presidente de Estados Unidos.

Bill Clinton

  • Bill Clinton se reunión en varias ocasiones con la Reina Isabel II, siendo en mayo de 1994 la primera vez.

George W. Bush

  • George Bush tuvo dos encuentros con la Reina Isabel II, el primero en julio de 2001 en Londres. El segundo en mayo de 2007 en Estados Unidos.

Barack Obama

  • En mayo de 2011, la Reina Isabel II se reunió con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle Obama. Los líderes mundiales crearon un lazo amistoso.

Donald Trump

  • En 2018, la monarca de Reino Unido recibió por primera vez en el Castillo de Windsor a Donald Trump y su esposa, Melania Trump. Un años después se llevó a cabo un segundo encuentro.


También podría interesarte
La Reina Isabel II conoció a 13 presidentes de Estados Unidos

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

La Reina Isabel II conoció a 13 presidentes de Estados Unidos

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

La Reina Isabel II conoció a 13 presidentes de Estados Unidos

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...