"Es para proteger a las futuras generaciones": Reino Unido prohibirá los cubiertos y platos de plástico

Los defensores de la prohibición dieron la bienvenida a la medida, pero dicen que se necesitan más acciones; el gobierno británico no especificó cuándo entrará en vigor la prohibición

Es para proteger a las futuras generaciones: Reino Unido prohibirá los cubiertos y platos de plástico

El gobierno británico confirmó que  prohibirá ciertos artículos de plástico de un solo uso, principalmente en alimentos y bebidas para llevar, de acuerdo con varios medios,  entre ellos The Washington Post. La prohibición incluye platos, bandejas, tazones, cubiertos, palitos de globos y ciertos tipos de vasos y recipientes de comida de poliestireno de plástico.

  • El gobierno publicó datos que muestran que Inglaterra usa mil 100 millones de platos de un solo uso y más de 4 mil millones de cubiertos de plástico cada año. Cada persona en Inglaterra usa 18 platos de plástico de un solo uso y 37 cubiertos de plástico al año,  según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del país.  La medida es para ayudar a proteger a las generaciones futuras, según la secretaria de Medio Ambiente de Inglaterra, Thérèse Coffey.

"Estoy decidida a impulsar acciones para abordar este problema de frente. Ya hemos dado pasos importantes en los últimos años, pero sabemos que hay más por hacer, y nuevamente hemos escuchado las llamadas del público", dijo a la BBC. "Esta nueva prohibición tendrá un gran impacto para detener la contaminación de miles de millones de piezas de plástico y ayudar a proteger el entorno natural para las generaciones futuras".

Los defensores ecológicos se encuentran felices 

Los defensores de la prohibición dieron la bienvenida a la medida, pero dicen que se necesitan más acciones. Megan Randles, activista política de Greenpeace Reino Unido, pidió al gobierno que entregue una estrategia "significativa" sobre cómo reducir el uso de plástico, que también incluiría objetivos estrictos y "un esquema adecuado de reutilización y recarga".

Noticia Relacionada

"Estamos lidiando con una inundación de plástico, y esto es como agarrar un trapeador en lugar de cerrar el grifo", le dijo a la BBC

El gobierno británico no especificó cuándo entrará en vigor la prohibición. Escocia impuso una prohibición similar al plástico de un solo uso, y Gales aprobó una prohibición de plásticos de un solo uso que entrará en vigencia a finales de este año.

Inglaterra ya prohibió las pajitas de plástico de un solo uso, los agitadores y los bastoncillos de algodón con tallo de plástico. Esta nueva prohibición no cubre los artículos que se encuentran en los supermercados o tiendas, pero el gobierno dijo que los abordaría de otras maneras.




También podría interesarte
Es para proteger a las futuras generaciones: Reino Unido prohibirá los cubiertos y platos de plástico

China está en la lista de mayores productores de drogas del mundo

Es para proteger a las futuras generaciones: Reino Unido prohibirá los cubiertos y platos de plástico

Continúa la búsqueda de muertos tras terremoto en Marruecos

Es para proteger a las futuras generaciones: Reino Unido prohibirá los cubiertos y platos de plástico

Crimen en Ecuador, ya suman 362 delitos contra mujeres


Loading...