MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



07/04/202111:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Rescatan a hermanitos que se encontraban en la frontera entre EU y México

Fueron abandonados por traficantes en una región rocosa de la frontera entre California y México

El producido ocurrió el lunes, alrededor de a las 3 de la tarde, hora de la localidad de California, una vez que los agentes de CBP vieron a un hombre y una dama a pie con ambos pequeños de la mano en el área de Jacumba, California.

En dicha área la valla metálica en la frontera es interrumpida por enormes piedras y la ladera de una montaña. Ambos traficantes dejaron a los chicos en las piedras y salieron escapando hacia territorio mexicano, detalló el informado de CBP.

Los oficiales llegaron al área y rescataron a ambos pequeños, un infante de 6 años y una niña de 5, que no pudieron comunicarse con los agentes excepto para ofrecer sus nombres.

Los menores fueron transportados a una estación cercana de CBP para su atención y procesamiento. En aquel sitio los chicos entregaron a los agentes una nota redactada a mano que poseía el nombre y el número de teléfono de la mamá.

Los hermanitos además tenían el nombre y los números de teléfono de su mamá escritos con un marcador en sus antebrazos, agregó CBP.

Los agentes se comunicaron con la mamá y pudieron obtener información adicional sobre los chicos, que fueron procesados y puestos bajo defensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El rescate de ambos pequeños se da una semana luego de que se revelara un clip de video de CBP en el cual se ve una vez que un hombre deja caer a 2 chicas de procedencia ecuatoriano, de 3 y 5 años, a partir de lo elevado del muro fronterizo, que mide 14 pies de elevación (4,2 metros). Las chicas fueron rescatadas por agentes fronterizos.

"Es inconcebible que alguien abandone a dichos chicos pequeños. Los causantes de eventos de contrabando como este van a ser procesados agresivamente", advirtió el líder de CBP de San Diego, California, Aaron Heitke.

La Gestión del mandatario Joe Biden está frente a una avalancha de menores migrantes no acompañados. Según los datos más actuales hay 4 mil 231 chicos bajo la defensa de CBP y 15 mil 193 bajo el cuidado de HHS.

Te puede interesar: País no participará en los Juegos Olímpicos


Loading...