MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



19/09/202003:04 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
"Residuos de la pandemia": Pingüino muere por ingerir una mascarilla N95

Esto ha alertado a ambientalistas quienes han advertido sobre el incremento de estos "residuos de la pandemia"

Un pingüino fue encontrado muerto luego de que ingiriera por error un cubrebocas N95, producto de los desechos que la pandemia por Covid-19 ha dejado y comienza a invadir y afectar la vida en los mares.

Tras la aparición de la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas para evitar contagios y rebrotes se ha convertido en una necesidad cotidiana por lo que no solo han subido los precios de las mascarillas sino que, a su vez el desecho de las mismas ha aumento de manera exponencial.

Esto ha alertado a ambientalistas quienes han advertido sobre el incremento de estos "residuos de la pandemia" de cubrebocas en lugares como mares o playas que suponen un peligro para la fauna de esos hábitats.

De hecho, un pingüino fue hallado muerto en la playa de Juquehy, en Brasil debido a que ingirió una mascarilla N95; así lo reveló la necropsia a la que fue sometido por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina que se dedican a rehabilitar a especies marinas que se han visto afectadas por la basura lanzada al mar.

Al realizarle esta necropsia, fue encontrada en el interior del estómago del pingüino un cubrebocas N95 de color negro, haciendo que este órgano se debilitara en extremo, así lo puntualizó la ONG.


Loading...