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24/10/202004:31 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Ricos optan por comprar joyería que viajar durante pandemia

La marca de joyería De Beers Forevermark ha experimentado un crecimiento anual de dos dígitos cada mes desde julio

Investigaciones han demostrado que los ricos están comprando más joyas de alta gama, como anillos de diamantes y collares de oro en estos tiempos de pandemia.

Según Edahn Golan, fundador de Edahn Golan Diamond Research & Data, entrevistado por CNN, las compras de joyería fina en Estados Unidos se recuperaron en comparación de los primeros meses de la pandemia y comenzaron a ganar impulso en el verano. Las ventas de joyería fina aumentaron casi un 10% a 5.250 millones de dólares en agosto respecto al mismo mes del 2019, según los últimos datos disponibles.

Signet Jewelers, que posee y opera los minoristas Kay Jewelers y Zales, dijo que las ventas preliminares de agosto de la compañía para todas las joyas aumentaron un 10,9% en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, Tiffany, una cadena que se vio muy afectada por la caída en las visitas de turistas a las tiendas, dijo la semana pasada que las ventas en Estados Unidos en agosto y septiembre disminuyeron en un porcentaje bajo de dos dígitos, una mejora desde mayo.

La compañía, que actualmente está envuelta en una batalla judicial de alto perfil con el conglomerado francés de marcas de lujo LVMH por un acuerdo de fusión, también destacó el sólido desempeño de su línea T1, su nueva colección de joyas de oro y oro con diamantes.

La mejora de las fortunas para la industria de la joyería se produce cuando la recuperación económica de los Estados Unidos pierde fuerza después de un rápido repunte observado en el verano.

Algunos economistas han argumentado que la recuperación económica parece tener forma de K, donde los estadounidenses más ricos se están recuperando rápidamente, mientras que los hogares de ingresos medios y bajos no.

Daniel Bachman, pronosticador económico estadounidense de Deloitte, dijo que la pandemia ha afectado al mercado laboral de manera desigual.

"El extremo inferior se vio muy afectado y, francamente, no están comprando joyas", dijo. "El extremo más alto se basa en ingresos no utilizados y la tasa de ahorro es muy alta en este momento".

Los vendedores de joyas tienen una teoría sobre por qué están experimentando un regreso de las ventas.

"En todos los mercados del mundo, la competencia número uno para nuestra industria son los viajes", dijo Stephen Lussier, vicepresidente ejecutivo de De Beers, la empresa minera de diamantes más grande del mundo. "Si tienes una boda, un aniversario de bodas de 10 o 25 años, un cumpleaños importante, lo más romántico es viajar".

"Pero ahora, con los viajes en pausa, las joyas de diamantes han estado capturando parte del presupuesto de viajes no gastado", dijo.


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