Roma de blanco por inusual ola de frío

La capital italiana no veía nevar con tanta intensidad desde 2012; hay afectaciones en varios aeropuertos del país y en otros sistemas de transporte

Italia es azotada por una ola de frío siberiano que ha dejado intensas nevadas en localidades como Roma o Nápoles, provocando importantes problemas en los transportes y el cierre de las escuelas, al tiempo que ha dejado paisajes espectaculares como en la capital con sus conocidos monumentos cubiertos de nieve.

Roma de blanco por inusual ola de frío

imagen-cuerpo

La ola de frío siberiano, que han llamado Burian, llegó ayer a Italia provocando copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados centígrados bajo cero en algunas localidades y hoy alcanzó el centro del país y Roma, donde no nevaba con tanta intensidad desde 2012.

imagen-cuerpo

Una copiosa nevada cayó durante más de ocho horas en Roma y se acumularon varios centímetros de nieve, lo que provocó problemas en la circulación urbana y también de los ferrocarriles, que presentaron retrasos de varias horas y algunas cancelaciones.

imagen-cuerpo

También enormes retrasos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, donde tuvieron que ser cerradas durante algunas horas algunas pistas para proceder a retirar la nieve.

Mientras que han sufrido cancelaciones vuelos con destino a Roma desde otros aeródromos del país.

Según la sociedad Aeropuertos de Roma la situación está volviendo a la normalidad.

A pesar de las dificultades del tráfico, los romanos y turistas están disfrutando de la inusual nevada y de la belleza de los monumentos de la capital como el Coliseo o la plaza de San Pedro cubiertos totalmente de blanco

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Roma de blanco por inusual ola de frío

EU "nunca, nunca, nunca" reconocerá referendos pro-Rusia en Ucrania, dice Biden

Roma de blanco por inusual ola de frío

¿Se hunde el Titanic? No, video dentro de una casa en el huracán Ian

Roma de blanco por inusual ola de frío

'Ian' se intensifica y recobra fuerza de huracán tras cruzar Florida



Loading...