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03/04/202103:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: NOTIPRESS

Salud mental de empleados es clave para modelos de sostenibilidad corporativa


La transparencia debe ser el punto de partida para atender la salud mental de los empleados, indicaron especialistas

De acuerdo con  Erin McClintock, vicepresidente de community engagement en grupo educativo  Everfi, la  salud mental de los empleados es un tema clave para negocios y empresas en la nueva normalidad. A través de una conferencia digitalorganizada por el conglomerado de comercio sostenible  Sustainable Brands (SB), el vicepresidente indicó que este tema debe incluirse en los  modelos de sostenibilidad corporativa .

Con el inicio del  segundo año de pandemia por  Covid-19, el  confinamiento sanitario y dinámicas de  teletrabajo aún muestran su  impacto negativo sobre la salud mental de los empleados. El  l imitado contacto social, condiciones de  trabajo en casa, y otras complicaciones por las  medidas de cuarentena afectan de manera importante la vida cotidiana de millones de personas, indicó SB. 

Si bien estos efectos fueron observados por diversos especialistas durante 2020, sobre todo por el  aumento en los episodios de ansiedad, la iniciativa de incluirlos como  problemas de sostenibilidad es una nueva mirada. Ello indicó Everfi, con motivo de las  preocupaciones que tienen las empresas con respecto a la  calidad de vida de sus empleados en la nueva normalidad.

"No nos sorprende que cada vez más compañías se preocupen por la forma de llevar la pandemia a nivel emocional", indicó SB en la conferencia virtual. Con los esfuerzos por mejorar la salud mental de los empleados, a través de  amistosas  dinámicas de trabajo y  servicio de salud que incluya atención psicológica, se puede brindar un apoyo a su bienestar. Asimismo, al cuidar la salud mental se mejoran las dinámicas de trabajo mismas, por lo que hay  mejores resultados de operatividad, agregó Everfi.

Entre las medidas resaltadas por la conferencia virtual de SB se encuentran la disposición del espacio y  arquitectura de oficina s. Según sus especialistas, un  espacio con ventilación adecuada e iluminación natural provoca un  mejor humor y tranquilidad en los empleados; a diferencia de las  pequeñas oficinas colocadas como cubículos.

Un estudio realizado por  Workplace Insight (WI), revista digital especializada en gestión del espacio de trabajo, con sede en  Reino Unido, informó que la  transparencia sobre la salud mental cobra mayor importancia ante el teletrabajo. WI indicó, los  líderes de empresas y conglomerados requieren adoptar un  liderazgo con empatía, que ponga al frente las  necesidades del autocuidado y la salud de los empleados ante las transformaciones globales. Para lograrlo es indispensable una colaboración entre  organizaciones  internacionales y departamentos tanto de  contabilidad, como de  recursos humanos, con objeto de generar logísticas y  destinar recursos al cuidado de la salud mental.

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En medio de las afectaciones por la crisis sanitaria de  Covid-19, donde la  oferta laboral e ingresos se han visto afectados por diversos factores económicos, la  salud mental de los empleados debe ser un tema prioritario para empresas. Según especialistas, cuidar de ella representa un problema que debe incluirse en las  agendas de sostenibilidad para empresas.


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