MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



24/09/202009:04 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
SARS-CoV-2 muta y podría evitar la inmunidad

Fue posible encontrar una serie de mutaciones

Científicos estadounidenses dieron a conocer más de 5 mil secuencias genéticas del Covid-19, que han permitido estudiar la acumulación continua de mutaciones del virus, una de ellas que pudo hacerlo más contagioso.

Según un estudio difundido por "The Washington Post", la investigación realizada por personal del hospital Houston Methodist, descubrió que el virus se propagó en Houston, Texas, en dos oleadas.

La primera afectó a personas mayores y a individuos con mayor poder adquisitivo; la segunda alcanzó a gente mas joven y de los barrios de menos ingresos, donde muchos de sus residentes son hispanos.

Los investigadores encontraron que las personas afectadas por la variante tenían mayor carga del virus en la parte superior de las vías respiratorias, lo que podría considerarse como un factor potencial para que la cepa se propague de forma más efectiva.

A medida que aumentó la propagación, fue posible encontrar una serie de mutaciones, muchas de las que afectaban a la proteína de L apunta del SARS-CoV-2, la cual permite al virus entrar en las células.

Te puede interesar: Juan Pedro, el mexicano más obeso del mundo vence al COVID-19

"Las investigaciones sugieren que este pequeño cambio –que afecta a tres cadenas idénticas de aminoácidos- podría mejorar la transmisibilidad del virus", se dice en el diario.

Aunque se precisó que no se encontraron mutaciones que hayan provocado que el virus sea más letal o que hayan cambios en los resultados clínicos.


Loading...