Video ¡Te parto tu ma…” Registran pleito en Consulado de México en Shanghai; SRE inicia “procesos disciplinarios”
El cónsul adscrito, Leopoldo Michel Díaz, lanza groserías al personal e incluso se confronta y amenaza con golpear al cónsul general
Tras darse a conocer un video en redes sociales en el que el cónsul adscrito de Shanghai, Leopoldo Michel Díaz, lanza groserías al personal e incluso de confronta y amenaza con golpear al cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya inició proceso disciplinarios.
En las imágenes publicadas por La Silla Rota se observa como Leopoldo Michel Díaz ofende a gritos a los trabajadores del Consulado de México en Shanghai.
“No se haga pen… Tú jefe soy yo también. Él es el jefe máximo pero yo también soy tu jefe”, se escucha gritar al cónsul adscrito.
En el video también se observa cómo el cónsul Isidro Rodríguez llega a la oficina de donde provienen los gritos y pregunta qué está pasando.
- “Buenos días. ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué está pasando aquí?”, pregunta el cónsul general al adscrito.
- “A mí no me hablas así tú, no me hablas así porque esa no es tu oficina. Esta es oficina del Gobierno de México y yo soy tan funcionario del Gobierno de México”, responde.
- “¿Y quién es el titular?”, pregunta Miguel Ángel Isidro Rodríguez.
- “Tú, pero por ser titular no me puedes decir ‘vete de aquí’. No”, contesta el cónsul adscrito.
- El cónsul general pide a Leopoldo Michel Díaz que no maltrate al personal, pero este explota: “¡Te parto tu madre! Eres un culero. Bazofia tu chin… madre”.
- “Remora”, le dice Miguel Ángel Isidro Rodríguez.
- “Chin… tu madre otra vez”, expresa el cónsul adscrito.
SRE inicia “procesos disciplinarios”
La SRE informó que ante los “acontecimientos” registrados en el Consulado General de México en Shanghái, se iniciaron “procesos disciplinarios”.
- “La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora”, dijo en una tarjeta informativa.