Se congela Chicago; aquí las impresionantes imágenes

Los meteorólogos pronosticaron que en Chicago, en el estado de Illinois, se sentirá este miércoles y jueves más frío que en el Everest y en Antártica

Reloj Tiempo de Lectura

Partes de Estados Unidos están padeciendo estos días la ola de frío más intensa "en una generación", según los meteorólogos.

Este clima -que afecta ya a decenas de millones de personas en todo el país y obligó a cancelar miles de vuelos- hizo que se declarara el estado de emergencia en los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el Medio Oeste, así como en Alabama y Misisipi, en el sur y normalmente más cálidos.

Los meteorólogos pronosticaron que en Chicago, en el estado de Illinois, se sentirá este miércoles y jueves más frío que en el Everest y en Antártica.

·         En Chicago "hará más frío que en el Everest y la Antártica": la histórica ola de frío que afecta a EE.UU. debido al vórtice polar.

·         Infartos y derrames cerebrales: los peligrosos efectos sobre el cuerpo del frío ártico que afecta estos días a EE.UU.

·         Esta ciudad amaneció congelada con temperaturas de -30 ºC.

·         El frío extremo dejó postales en Chicago este miércoles como las que te mostramos a continuación.

·         '¿Cómo puede hacer tanto frío en EE.UU. si existe el calentamiento global?': los científicos responden a Donald Trump.

Puedes leer: EU se prepara para días de frío extremo; tendrán temperaturas cerca de los 40 grados bajo cero

imagen-cuerpo