MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



19/01/202002:35 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Se fugan 75 criminales de cárcel de Paraguay a través de un túnel

Los fugados forman parte de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC)

Cecilia Pérez, ministra paraguaya de Justicia, calificó este domingo como un “hecho extremadamente grave y sin precedentes” la fuga de 75 presos de la prisión de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, que hacen parte de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

La ministra anunció la destitución del director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, y de otras autoridades carcelarias regionales.

Te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 6.4 en Xinjiang, China

Pérez señaló que el número de fugados asciende a 75, confirmando que todos pertenecen al PCC, grupo asociado al tráfico de drogas y armas y operativo en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay y frontera con Brasil.

La fuga se produjo de madrugada, supuestamente a través de un túnel excavado en el centro, si bien el ministro de Interior, Euclides Acevedo, no descartó que se diera por la puerta principal y con la complicidad de las autoridades de la cárcel.

<amp-ad width="300" height="250" type="doubleclick" data-slot="/5644/televisanews.information/ampproject" data-auto-format="rspv" media="(min-width:801px)" i-amphtml-layout="fixed" data-amp-slot-index="0" data-a4a-upgrade-type="amp-ad-network-doubleclick-impl" data-google-query-id="CL394fi_kOcCFUKGaQodg5YJrA"></amp-ad>

Loading...