Se prepara Venecia para una nueva marea alta

Para este domingo se espera que el "agua alta" alcance hasta 160 centímetros

 Venecia (norte de Italia) se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará de nuevo este domingo, aunque no alcanzará los niveles destructivos de la del martes, que no tenía precedentes desde hacía más de medio siglo.

Se prepara Venecia para una nueva marea alta

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, ha explicado que aún se están contabilizando los daños de la catástrofe, estimados por el ayuntamiento en 1.000 millones de euros, y ha avanzado que se recurrirá a la ayuda del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE).

El alcalde ha añadido que cuentan con el apoyo de el Banco Europeo de Inversiones, que también Rusia ha tendido la mano y que han recibido donaciones de ciudadanos de todo el mundo: "Defender Venecia no es solo defender el arte, sino nuestra civilización", ha apuntado.

Por otro lado, las inundaciones de los últimos días hicieron que la mitad de las 120 iglesias venecianas acabaran bajo el agua, muchas de ellas decoradas con mosaicos y pavimentos "muy delicados", indico la superintendente para el patrimonio, Emanuela Carpani.

Otro tema que preocupa a los expertos es la situación de los campanarios de Venecia, muchos de ellos visiblemente inclinados, pues la ciudad se asienta sobre palos en el agua.

 



También podría interesarte
Se prepara Venecia para una nueva marea alta

¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Expertos crean simulación

Se prepara Venecia para una nueva marea alta

"Destruiremos todas sus tropas"; exdirector de la CIA advierte a Rusia

Se prepara Venecia para una nueva marea alta

Trump pide ayuda a la Corte Suprema; investigación lo tiene en la mira



Loading...