MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



19/10/202010:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Según científicos este es el método para perder peso y alargar la vida

Este grupo de personas se sometieron a la cirugía bariátrica y complementario a la larga lista de beneficios de salud derivados de la operación

Una nueva investigación avala los beneficios de recurrir a la cirugía para perder peso, en el caso de personas con obesidad y confirma que es un recurso que se relaciona con una mayor esperanza de vida. Dicho estudio fue realizado en 4,000 participantes quienes durante 20 años han formado parte del Programa de Obesidad en Suecia, los resultados les cambiaron la vida.

Este grupo de personas se sometieron a la cirugía bariátrica y complementario a la larga lista de beneficios de salud derivados de la operación, se comprobó que en promedio vivieron 3 años más que las personas obesas que no se sometieron a dicho procedimiento. Gracia a ello los investigadores y médicos involucrados, pudieron confirmar que la cirugía aumenta la calidad y esperanza de vida. 

Te puede interesar: Eligen a mexicano para el Parlamento de Nueva Zelanda

No cabe duda que dichas conclusiones son alentadoras, sin embargo cabe mencionar que el grupo de médicos participantes enfatizo lo siguiente: Si bien la cirugía para bajar de peso es una efectiva medida para extender la esperanza de vida en pacientes obesos, es importante enfatizar que derivado de la condición particular de dichos pacientes; su esperanza de vida era en promedio 6 años menor a la de una persona con un peso corporal promedio y estable. 

A dichas afirmaciones se suma la valiosa aportación del Dr. John Morton, Director de Cirugía Bariátrica de la Facultad de Medicina de Yale, quien se dio a la tarea de revisar el estudio. Posteriormente declaró a U.S.News & World Report, que con las actuales cirugías para bajar de peso que son procedimientos más nuevos y efectivos, considera que los resultados podrían ser aún más impresionantes. 

También señaló que existe una notoria diferencia entre las personas que deciden someterse a una cirugía para perder peso en una etapa más temprana de su vida, los resultados suelen ser mucho más intensos y eficaces.


Loading...