Shanghái se vuelve estricto ante confinamiento por brote de Covid-19

Las autoridades ordenaron mantener las restricciones, lo que equivale a un confinamiento de facto de la ciudad más grande de China

Un total de 25 millones de habitantes de Shanghái fueron confinados este sábado, debido al peor brote de coronavirus en China en dos años, esto ante unas condiciones muy estrictas que hacen que los padres teman ser separados de sus hijos.

Shanghái se vuelve estricto ante confinamiento por brote de Covid-19

La capital económica es desde los últimos días el epicentro de una nueva ola de contagios en China, relacionada con la variante Ómicron, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

Para evitar un confinamiento total, que sería perjudicial para la economía, las autoridades municipales primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general.

La parte occidental de Shanghái (Puxi) fue confinada desde l viernes, cuando el este (Pudong) debía levantar sus restricciones después de cuatro días de encierro.

imagen-cuerpo

Este sábado el ayuntamiento anunció finalmente un mantenimiento más o menos estricto de las medidas en la casi la totalidad de esta parte de Shanghái, donde se encuentran los emblemáticos rascacielos del distrito de negocios.

La decisión equivale a un confinamiento de facto de la ciudad más grande de China, en la que están implantadas numerosas multinacionales y que representa alrededor del 4% del PIB del gigante asiático, según los analistas.

En este nuevo repunte epidémico, varias salas de exposición de la metrópoli fueron transformadas estos últimos días en centros de cuarentena improvisados.

Por tal motivo algunos padres temen que se les confine si dan positivo, y también están preocupados por sus hijos, de los que podrían ser separados, en virtud de estrictas medidas de aislamiento.

Mi hija no tiene ni cuatro meses. Si da positivo, será puesta en cuarentena sola", comentó Law, un residente que no quiso dar su nombre completo.

Si los padres dan positivo al covid y tienen que ser aislados, la ciudad proporcionará "ayuda rápida" a los menores desatendidos, aseguró un responsable del municipio, Zeng Qun, citado el sábado por la agencia Xinhua.

Señalan que los niños que se quedan solos en casa serán atendidos por "tutores temporales" o serán colocados en un lugar previsto a tal efecto, explicó el responsable.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Celebran tradición sagrada del 'Hanami' pese a miedo por aumento de contagios por Covid-19 en Japón       



También podría interesarte
Shanghái se vuelve estricto ante confinamiento por brote de Covid-19

Barco de migrantes cubanos es devorado por el huracán "Ian"; 7 se salvan y 20 siguen desaparecidos

Shanghái se vuelve estricto ante confinamiento por brote de Covid-19

Reportan fuga masiva en cárcel de mujeres en Haití

Shanghái se vuelve estricto ante confinamiento por brote de Covid-19

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California



Loading...