MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



25/07/202503:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Siete menores deportados llegan a Venezuela


Forman parte de un grupo de 237 migrantes repatriados bajo acuerdos entre ambos países; los menores recibirán atención médica y psicológica

VUELVEN A CASA

  • El gobierno venezolano informó este viernes la llegada de siete niños entre los 237 migrantes repatriados desde Estados Unidos, como parte de los acuerdos de traslado firmados a finales de marzo. Con este nuevo grupo, el total de venezolanos devueltos asciende a 8,283.

Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está comprometido a repatriar a todos los venezolanos retenidos en el extranjero.

“Hoy llegan siete niños más para reencontrarse con sus familias”, expresó, recordando que otros siete menores ya habían sido retornados la semana pasada.

 
  • El gobierno venezolano había acusado anteriormente a la administración de Donald Trump de “secuestrar” a más de 30 menores, colocándolos en hogares sustitutos tras la deportación de sus padres. En un primer momento, el 30 de junio, Venezuela exigió la entrega de 18 niños, pero esa cifra aumentó luego a 31.

Cabello explicó que los menores recibirán atención médica y psicológica, ya que han vivido una etapa muy difícil alejados de sus padres.

El arribo se realizó en un vuelo directo desde Houston, justo una semana después del regreso de 252 migrantes venezolanos, quienes habían estado recluidos durante cuatro meses en una prisión de máxima seguridad en El Salvador. Muchos de ellos describieron el lugar como un “infierno”.

  • Esa prisión, conocida como CECOT (Centro de Confinamiento del Terrorismo), fue construida para albergar presuntos pandilleros y ha sido duramente criticada por organizaciones de derechos humanos por denuncias de tortura y muertes dentro de sus instalaciones.

La liberación de los migrantes se produjo como parte de un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela.


Loading...