Soldados secuestran y abusan de niña indígena

Los soldados involucrados son reclutas de entre 18 a 22 años a quienes se les relevó de su servicio

7 soldados fueron detenidos por abusar de una niña de 12 años en la comunidad indígena de Resguardo Gito Dokabú Embera Katío en Colombia el pasado lunes 22 de junio, cuando esta se encontraba recogiendo guayabas cerca de un campamento militar en el departamento Risaralda.

Soldados secuestran y abusan de niña indígena

imagen-cuerpo

La menor de edad también fue secuestrada por los integrantes del Batallón de San Mateo y fue la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) quien hizo pública la denuncia el miércoles 24 de junio a través de un comunicado donde el gobernador del Resguardo, Juan de Dios Queragama, pidió que los soldados fueran entregados a la justicia indígena.

Te puede interesar: Detienen a dos por robo en Walmart

El juez del municipio de Pueblo Rico, lugar donde ocurrió la violación, tomó la decisión de enviar a la cárcel a los implicados en menos de 72 horas de que ocurriera el delito, acotó el fiscal general Francisco Barbosa.

La indignación alcanzó al presidente de Colombia, Iván Duque, quien sugirió que con el juicio a los 7 soldados se podría inaugurar la reforma al Artículo 34 constitucional que otorga cadena perpetua a “violadores y asesinos de niños”, retoma la agencia EFE.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo solicitó además tanto al Ejército como al Ministerio de Defensa que lleve a cabo una investigación exhaustiva respecto a las “condiciones institucionales” que propiciaron la violación de la niña de 12 años.

Los soldados involucrados son reclutas de entre 18 a 22 años a quienes se les relevó de su servicio, además de que el caso se presentará ante la justicia penal ordinaria en lugar de un tribunal militar.

 


También podría interesarte
Soldados secuestran y abusan de niña indígena

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Soldados secuestran y abusan de niña indígena

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Soldados secuestran y abusan de niña indígena

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...