"Soy inocente": Joven abusada sexualmente que abortó pide que no la metan a la cárcel

La joven salvadoreña espera justicia para seguir estudiando y ayudar a su familia

SAN SALVADOR, El Salvador.-Los centros por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y de Derechos Reproductivos exigieron este domingo que la joven salvadoreña Evelyn Hernández, acusada de homicidio cometido al supuestamente abortar, sea absuelta y logre obtener su libertad total.

La joven de 21 años de edad, cuyo embarazo fue producto de una violación, enfrentó un nuevo juicio que se llevó acabo entre el jueves y el viernes pasado, y cuya resolución se conocerá mañana lunes.

El caso de Hernández ha traspasado las fronteras salvadoreñas, es por ello que asociaciones internacionales como Cejil se han pronunciado al respecto y exige que la salvadoreña, quien está en libertad condicional, sea absuelta.

Soy inocente: Joven abusada sexualmente que abortó pide que no la metan a la cárcel

Por su parte, el Centro de Derechos Reproductivos señaló en sus redes sociales que "las autoridades de justicia de El Salvador deberían invertir sus recursos y energías en la protección de las mujeres.

Sin embargo, en el caso de Evelyn, la @fgr_SV adujo que ella no había sufrido violencia sexual, esto es revictimizante"

"La @FGR_SV quiere que Evelyn Hernández pase la mayor parte de su vida en la cárcel por haber sufrido una emergencia obstétrica. Ella fue víctima de violencia sexual y no sabía que estaba embarazada", indicó.

La ONG, que al igual que el Cejil acompañaron sus publicaciones con la etiqueta #JusticiaParaEvelyn, añadió que "las mujeres en El Salvador están en riesgo de ir a la cárcel si sufren una emergencia obstétrica".

Al término del juicio, el pasado viernes, el Ministerio Público acusó a la joven Evelyn Hernández de homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión.

La institución fiscal sostiene que la procesada "era la encargada de proteger la vida de su bebé y no evitó su muerte", por lo que al inicio del juicio pedía 30 años de cárcel, pero ahora exige una condena de 40 años.

La joven salvadoreña espera justicia para seguir estudiando y ayudar a su familia, según lo expresó ante el juez de Sentencia José Virgilio Jurado Martínez.

"Solo le pido a usted que haga justicia, porque yo soy una muchacha de 21 años con muchas metas. Seguir adelante estudiando para ayudar a mi madre a salir adelante con mis hermanos (...) yo soy inocente de lo que me acusan", declaró Hernández.

 


También podría interesarte
Soy inocente: Joven abusada sexualmente que abortó pide que no la metan a la cárcel

Putin recibe tractor como regalo de cumpleaños

Soy inocente: Joven abusada sexualmente que abortó pide que no la metan a la cárcel

Miss Ucrania y Miss Rusia pelean en pleno concurso de belleza

Soy inocente: Joven abusada sexualmente que abortó pide que no la metan a la cárcel

Incendio daña famosas cabezas de Pascua; afectación es "irreparable"



Loading...