MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



24/05/202507:25 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias, SpaceX, Marte, fallos

Starship alista su noveno vuelo


SpaceX anunció que el martes 27 de mayo realizará una nueva prueba del cohete Starship, que intentará desplegar carga útil y realizar experimentos clave para futuras misiones a la Luna y Marte, tras dos intentos fallidos.

NUEVO INTENTO

  • SpaceX se prepara para una nueva prueba de su cohete Starship, programada para este martes por la tarde desde sus instalaciones en el sur de Texas, Estados Unidos. Esta será la novena vez que la nave intenta un vuelo de prueba, luego de que los dos lanzamientos anteriores no lograran concluir exitosamente.

Según el comunicado oficial de la empresa, la ventana de lanzamiento se abrirá a las 23:30 GMT del 27 de mayo. En los intentos anteriores, la nave espacial se destruyó durante su trayectoria sobre el mar Caribe, aunque el propulsor Super Heavy logró regresar y fue recuperado en la plataforma.

Para esta ocasión, SpaceX empleará por primera vez un propulsor que ya ha volado anteriormente: se trata del mismo que fue utilizado en el séptimo ensayo. En esta misión no se intentará recuperar el propulsor, ya que está programado que caiga en el Golfo de México.

Durante el descenso, se realizarán diversas pruebas con el fin de recopilar datos relevantes para futuras misiones.

Por su parte, la sección superior de Starship seguirá una ruta suborbital similar a la de pruebas anteriores. Esta vez, se intentará por primera vez el despliegue de una carga útil, una maniobra que no fue posible en los lanzamientos anteriores.

Además, se realizarán ensayos de reentrada atmosférica con el objetivo de guiar a la nave de regreso hacia el área de lanzamiento para una eventual recuperación.

Otro de los objetivos de esta misión será poner en órbita baja ocho dispositivos que simulan satélites, como parte del desarrollo tecnológico del sistema de lanzamiento.

El conjunto Starship, compuesto por la nave espacial del mismo nombre y el enorme propulsor Super Heavy, alcanza una altura de 123 metros, lo que lo convierte en el vehículo de lanzamiento más grande y potente jamás construido.

SpaceX, bajo la dirección de Elon Musk, busca que este sistema sea completamente reutilizable con la meta de realizar misiones tripuladas y de carga tanto a la Luna como al planeta Marte en el futuro.



Loading...