Su estómago producía alcohol y siempre andaba borracho sin tomar

Se cree que la afección fue provocada por un tratamiento con antibióticos que le recetaron en 2011 por una lesión en el pulgar

Un hombre acusado por la policía por conducir bajo los efectos del alcohol en realidad tenía una extraña condición médica que hizo que su estómago elaborara cerveza.

Su estómago producía alcohol y siempre andaba borracho sin tomar

Sostuvo que no había consumido nada alcohólico, pero ni la policía ni su familia le creyeron.

El hombre finalmente fue diagnosticado con síndrome de auto-cervecería (ABS por sus siglas en inglés) en 2017, después de ver a un especialista en el Centro Médico de la Universidad de Richmond en Nueva York.

Se descubrió que tenía altos niveles de un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae en sus heces.

El hongo también se conoce como levadura de cerveza porque los fabricantes de cerveza lo usan para convertir los carbohidratos de los granos en alcohol.

A pesar de insistir en que no había consumido alcohol, "el personal del hospital y la policía se negaron a creerle cuando negó repetidamente la ingestión de alcohol", se lee en el informe.

Para decir definitivamente si tenía o no ABS, los médicos le dieron una comida rica en carbohidratos y luego monitorearon sus niveles de alcohol en la sangre.

Ocho horas después, sus niveles aumentaron a 57 mg / dL. 

El ABS ocurre cuando el cuerpo convierte los alimentos con alto contenido de azúcar o los carbohidratos en alcohol, causando intoxicación, según Healthline.

El hombre fue tratado por la afección en una clínica de Ohio y sus síntomas mejoraron. 

Pero unas semanas más tarde, informó que tenía "brotes" de ABS, uno de los cuales resultó en una caída que causó una hemorragia dentro de su cerebro. Fue hospitalizado como resultado de esa lesión.

"Aquí también, el personal médico se negó a creer que no bebía alcohol ", escribieron los investigadores en el informe revelado por la revista New Scientist.

Desesperado por ayuda, el hombre finalmente se conectó con médicos del Centro Médico de la Universidad de Richmond. 

Después de una serie de pruebas, los tratamientos antifúngicos y de otro tipo mejoraron los síntomas de ABS del hombre, excluyendo la única vez que comió pizza y bebió refrescos, lo que resultó en una "recaída severa de ABS", escribieron.

Cada vez que consumía alimentos ricos en carbohidratos, su nivel de alcohol en la sangre se disparaba, a veces hasta 400 miligramos por cada 100 mililitros, 11 veces el límite de consumo de alcohol.

Se cree que la afección fue provocada por un tratamiento con antibióticos que le recetaron en 2011 por una lesión en el pulgar.

Le dijo a los médicos que había experimentado confusión mental, mareos y pérdida de memoria desde la lesión.

Los síntomas, que se diagnosticaron erróneamente repetidamente como depresión, lo obligaron a renunciar a su trabajo. No está claro cuál era su trabajo.

El doctor Fahad Malik, un gastroenterólogo de la Universidad de Richmond que trató al hombre, cree que las drogas alteraron el equilibrio de los microbios intestinales del paciente.

Esto, dijo, probablemente causó el rápido crecimiento del hongo S. cerevisiae, que normalmente está presente en niveles bajos en el intestino.

El síndrome de auto-cervecería se ha informado como un efecto secundario en algunas personas con trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn.

Pero se cree que este es el primer caso de la rara condición como resultado del uso de antibióticos.

"Durante años, nadie le creyó", dijo a New Scientist el doctor Fahad Malik, uno de los autores del informe y jefe médico residente de la Universidad de Alabama en Birmingham. 

"La policía, los médicos, las enfermeras e incluso su familia le dijeron que no estaba diciendo la verdad, que debía ser un bebedor a escondidas".

La noticia llega después de que los médicos en septiembre detallaran el caso de ABS de un hombre chino. 

La cantidad de bacterias productoras de alcohol en su intestino potencialmente lo llevó a desarrollar una enfermedad del hígado graso no alcohólico que le había "dañado gravemente" el órgano.



También podría interesarte
Su estómago producía alcohol y siempre andaba borracho sin tomar

Inician elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula disputan presidencia

Su estómago producía alcohol y siempre andaba borracho sin tomar

DEA y FBI elevan alerta por cárteles

Su estómago producía alcohol y siempre andaba borracho sin tomar

Niño descubre fósil prehistórico en EU



Loading...