
NOTICIAS
MUNDO
14/12/202508:00 a.m.Autor: RedacciónFuente:
Agencias
Subasta fósil de dinosaurio de 68 millones de años
El esqueleto de Spike un ovirraptorosaurio con más de 100 huesos preservados fue adquirido por coleccionistas privados
MERCADO CRECIENTE
El esqueleto de un dinosaurio de entre 68 y 66 millones de años, bautizado como Spike, fue subastado esta semana en Londres por la casa Christie´s, alcanzando un precio cercano a los 87 millones de pesos.
- Considerado uno de los ejemplares más completos y mejor conservados de su especie, Spike superó las expectativas iniciales: salió al mercado con un valor estimado entre 3 y 5 millones de libras y finalmente se vendió por 3.46 millones de libras (aproximadamente 8.3 millones de pesos). Christie´s destacó que desde el primer hallazgo de este tipo de dinosaurio en 1940, se han encontrado muy pocos especímenes.
- Descubierto en Dakota del Sur en 2022, el fósil pertenece a la familia de los cenagnátidos, ovirraptorosaurios con plumas relacionados con los llamados "ladrones de huevos". Con cerca de dos metros de longitud, cola corta y potentes patas traseras, podía alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, superando incluso al famoso Tiranosaurio Rex. Su pico afilado y la protuberancia en la cabeza le dieron el nombre de Spike, mientras que sus brazos emplumados refuerzan la conexión evolutiva entre dinosaurios y aves.
La subasta de fósiles se ha convertido en un mercado creciente entre coleccionistas privados, museos y científicos. Christie´s ya había vendido en 2024 tres ejemplares jurásicos por 12.4 millones de libras.
Ese mismo año, Sotheby´s estableció un récord al subastar Apex, un estegosaurio de 150 millones de años, por 44.6 millones de dólares en Nueva York.
Loading...

DEJA UN COMENTARIO