MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



12/01/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Suspenden a conductor de autobús por no llevar a personas sin cubrebocas

El conductor fue suspendido tres días sin goce de sueldo

SAN DIEGO, California.- Michael Rusell, conductor de autobús de First Transit, declaró que tras negarse a conducir la unidad cuando dos personas subieron sin cubrebocas, fue suspendido por tres días y sin goce de sueldo. 

"Dijeron que no usaban máscaras y despotricaron durante bastante tiempo en el autobús", comentó Michael Russell a ABC 10News. 

El conductor indicó que les pidió a los pasajeros que se pusieran el cubrebocas y contactó a su supervisor, sin embargo, este suspendió a Rusell de su trabajo de forma temporal. Ante esto Rusell dijo que los conductores no pueden hacer que se cumpla con el mandato de usar cubrebocas. 

Russell ha laborado para la empresa de transportes en los últimos cuatro años, aunque hasta el momento se desconoce si regresará a trabajar, pues su suspensión terminó el sábado. 

Por su parte, First Transit ha dicho que Rusell podrá volver a trabajar, mientras que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ya ha ampliado los requisitos para que las personas que usan al transporte público porten cubrebocas, sin importar si están completamente vacunados o si están en paradas de autobús, centros de tránsito o estaciones de tranvía. Este mandato se alarga hasta el 18 de marzo de 2022. 

La MTS declaró que en caso de que un pasajero no cumpla las reglas, el operador deberá pedir apoyo o un supervisor de carreteras para manejar estas situaciones.  

Te puede interesar: Ayuntamiento de Centla aplica medidas por brote de Covid19


Loading...