Tabasqueña en Francia: El COVID-19 cambió su forma de vida

La maestra de idiomas indicó que tan tuvieron que cerrar todo tipo de negocios e instituciones públicas, escuelas y cancelar actividades sociales

Reloj Tiempo de Lectura

Desde el pasado mes de septiembre del 2018, la joven tabasqueña Laura Amisaday Pérez Frías, quien es maestra de idiomas y radica en Francia,  nunca se imaginó que tendría que cambiar su forma de vida.

Laura Amisaday cuenta que al momento de comenzar la fase dos, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francia presentaba cuatro mil casos de coronavirus y 12 fallecidos.

Te puede interesar: Registra España un nuevo máximo de muertos diarios por coronavirus

Noticia Relacionada

La maestra de idiomas indicó que tan solo cuatro días después se comenzó la fase tres y tuvieron que cerrar todo tipo de negocios e instituciones públicas, escuelas y cancelar actividades sociales, por lo cual el 16 de marzo se inició la cuarentena de manera oficial en Francia, con lo cual hoy 31 de marzo suman 15 días.

Comentó que con esta medida, para salir de su domicilio, los ciudadanos debe de llevar un documento otorgado por el gobierno de aquel país, dónde podrán salir una hora a realizar ciertas actividades como son, ir a centros comerciales por abastecimiento de alimentos, farmacias, salir a correr no a más de 100 metros de su vivienda, ir a trabajar, al médico o pasear mascotas en vía pública.

Aclaró que aquella persona que no tenga el documento y se encuentre en la vía pública, puede ser multado hasta por 135 euros, equivalente a tres mil 500 pesos.

MÁS DE 44 MIL CONTAGIADOS EN FRANCIA

Hay que recordar que actualmente, Francia presenta 44 mil 550 pacientes con coronavirus, registra tres mil 24 muertos y siete mil 964 recuperados, por lo cual se ubica en cuarto lugar a nivel europeo en contagios y sexto a nivel mundial.

Ahí, el primer ministro francés, Edouard Philippe señaló que aún estan en el inicio de la ola epidémica por lo cual declaró 15 días más de cuarentena domiciliaria.