'Tengo miedo de que estalle una guerra nuclear': Papa Francisco

Hizo un llamado a que se eliminen todos los armamentos nucleares.

El Papa Francisco externó su temor porque estalle una guerra nuclear, por lo que hizo un llamado a que se eliminen todos los armamentos nucleares.

Tengo miedo de que estalle una guerra nuclear: Papa Francisco

"Sí, tengo miedo de verdad. Estamos en el límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares", expuso Francisco, según lo indica  Notimex.

El Papa externó su sentir luego de que a todos los pasajeros les fuera distribuida una estampa con la fotografía en blanco y negro de un niño que espera el turno para depositar en un horno crematorio el cadáver de su hermano pequeño, víctima de la bomba atómica que impactó en Nagasaki.

Y en el reverso de la estampa el mismo líder católico estampó su firma, junto a la frase: el fruto de la guerra. Más abajo, se puede leer que la imagen la tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O'Donnell después del bombardeo atómico del 9 de agosto de 1945, que dejó unos 80 mil muertos.

Noticia Relacionada

"Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano muerto sobre su espalda, que está esperando para el crematorio en Nagasaki. Me conmoví cuando la vi y por eso quise escribir 'el fruto de la guerra'. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras", dijo el Papa.




También podría interesarte
Tengo miedo de que estalle una guerra nuclear: Papa Francisco

Hombre arrolla accidentalmente a su hijo con un tractor en Argentina

Tengo miedo de que estalle una guerra nuclear: Papa Francisco

Vladimir Putin alerta al mundo y afirma que se afrontará la "década más peligrosa e impredecible"

Tengo miedo de que estalle una guerra nuclear: Papa Francisco

Brasil celebra segunda vuelta de elecciones



Loading...