Todo lo que debes saber sobre pasaportes Covid

¿Países que han implementado el pasaporte COVID?

El pasaporte covid es el documento que garantiza que el portador tiene las dos vacunas contra el coronavirus y el riesgo de estar contagiado y llevar la enfermedad consigo es menor, aunque no del 100%.

Todo lo que debes saber sobre pasaportes Covid

La iniciativa ha generado, sin embargo, rechazo en algunos países entre estos Estados Unidos, donde se los considera inefectivos e invasivos, e incluso en la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha criticado citando la falta de evidencia de que "las personas que se han recuperado de covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección".

Aunque la OMS sí se muestra a favor y está trabajando en un certificado digital inteligente de vacunación para llevar un registro global, aunque aseguran que es diferente a un "pasaporte" ya que no sería un requisito para moverse.

¿Países que han implementado el pasaporte COVID?

Israel es uno de los países pioneros en el requisito de un pasaporte covid. Desde febrero de 2021 implemento un pasaporte sanitario para acreditar la inmunidad y permitir el acceso de los vacunados a estadios, teatros o piscinas, entre otros lugares.

El ‘pase verde’ solo duró unas semanas y brindó mucha información para aplicarla en el futuro.

Dinamarca es otro de los países que ha anunciado que implementará un "pasaporte covid", en medio de una necesidad de reabrir parte de su economía congelada por la pandemia y reabrir las fronteras a viajeros extranjeros que ya hayan sido inoculados.

Eslovenia ha adoptado un sistema de requisitos de "prueba de vacunación recuperada" para los viajeros, el sector turístico, el sector de hotelería y el sector de eventos, según la Oficina de Turismo de Eslovenia.

El país está exigiendo a las personas que muestren una prueba de vacunación completa, de recuperación o una prueba covid-19 negativa reciente -que puede ser en forma de Certificado covid Digital de la UE o de un tercer país- para entrar en el país, así como para asistir a muchos lugares y eventos.

Según la Oficina de Turismo de Eslovenia. "Los requisitos de vacunación recuperada se aplican a todos los visitantes que utilicen instalaciones de alojamiento, servicios de restauración en interiores, asistan a conferencias y congresos en interiores, ferias comerciales o visiten clubes nocturnos y casinos".

Austria también solicitan un pasaporte covid a todas las personas que quieran ingresar a lugares concurridos como restaurantes o cines.

Según las autoridades austriacas, "un certificado de vacunación/tarjeta de vacunación/pasaporte de vacunación en alemán o inglés puede utilizarse como prueba de vacunación".

Francia fue uno de los primeros países de Europa en anunciar una tarjeta sanitaria designada que permite a sus titulares acceder a diversos establecimientos. Aprobada el lunes por la Asamblea Nacional francesa, la tarjeta sanitaria acreditará el estado de vacunación completa del titular o un resultado negativo reciente de la prueba covid-19.

Para entrar en locales como bares, restaurantes, cines y teatros, y espacios al aire libre, los franceses tendrán que mostrar la versión digital o en papel de la tarjeta sanitaria. Las personas que acudan a centros médicos también tendrán que mostrar su tarjeta para poder entrar.

La implantación de la tarjeta también ha puesto en marcha la vacunación obligatoria de algunos trabajadores del país. A partir del 30 de agosto, los trabajadores de los centros sometidos al mandato del pase sanitario tendrán que vacunarse, y esta medida se aplicará también a los trabajadores sanitarios a partir del 15 de octubre.

La Unión Europea llegó a un acuerdo sobre un certificado digital para comprobar las dosis Covid, en este caso se llama Certificado Covid Digital y es requisito para poder entrar en cualquier país de la Unión Europea.

Desde el 1 de julio entró en vigor este pasaporte Covid, pero no será sino hasta el 12 de agosto que las autoridades de todos los países de la unión lo exijan a los turistas y viajeros.

Otros países como: Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Japón y Corea del Sur han implementado este pasaporte Covid.

Te puede interesar: Fuerte explosión en Alemania deja desaparecidos, heridos y víctimas mortales 



También podría interesarte
Todo lo que debes saber sobre pasaportes Covid

Huracán Ian deja dos muertos en Cuba

Todo lo que debes saber sobre pasaportes Covid

Ian provoca desabasto en supermercados

Todo lo que debes saber sobre pasaportes Covid

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS



Loading...