Tokio bate récord de contagios de COVID-19

Registra más de 2 mil casos tras inicio de Juegos Olímpicos

Tokio registró el martes un récord diario de contagios de coronavirus, días después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Tokio bate récord de contagios de COVID-19

La ciudad está bajo su cuarto estado de emergencia, que se extenderá más allá del final de los Juegos Olímpicos y terminará justo antes del inicio de los Paralímpicos a finales de agosto.

Los expertos habían advertido de que la variante Delta del coronavirus, más contagiosa, podría causar un repunte durante los Juegos, que comenzaron el viernes.

Noticia Relacionada

Los contagios entre la población más joven y sin vacunar aumentaron drásticamente, apuntaron los expertos. La campaña de vacunación nacional perdió ritmo por las dudas sobre el suministro. Muchos de los cuadros más graves afectan a los mayores de 50, que son mayoría entre los cerca de 3 mil hospitalizados en la ciudad. Las autoridades pedirán a los centros hospitalarios que aumenten su capacidad en alrededor de 6 mil camas, según reportes.

Noticia Relacionada

La campaña de vacunación nipona comenzó tarde y lenta, pero remontó en mayo durante varias semanas a medida que se estabilizó la importación de vacunas y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga aumentó la presión para vacunar a más ciudadanos antes de los Juegos. Según el ejecutivo, el 25,5% de los japoneses completaron la pauta de vacunación.

Pese a todo, Japón sigue teniendo menos contagios y decesos que muchos otros países en el mundo. Hasta el lunes tenía un total de 870 mil 445 contagios confirmados en todo el país, con 15 mil 129 decesos.

Te puede interesar: Certámenes de belleza y violencia simbólica: ¿Quién decide si eres "bonita"?

Con información de AP



También podría interesarte
Tokio bate récord de contagios de COVID-19

Juez de EU rechaza demanda de México contra fabricantes de armas; apelarán decisión

Tokio bate récord de contagios de COVID-19

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide

Tokio bate récord de contagios de COVID-19

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia



Loading...