Toyota presiona en Estados Unidos para que se desacelere el cambio a electromovilidad

A pesar de haber sido pionera de los vehículos eléctricos en los años noventa

La empresa automotriz  Toyota  presiona al Congreso de Estados Unidos para que  desacelere su avance hacia la adopción de políticas en el cambio de electromovilidad. Todo con el objetivo de retrasar la transición a un futuro completamente eléctrico en cuestiones de movilidad. Según señalan expertos; esto se debe a que la compañía automotriz se encuentra rezagada en comparación con las demás de la industria.

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Dicho grupo representa a las principales compañías automotrices del sector y sus proveedores, además de estar presidido por  Christopher Reynolds, ejecutivo de la empresa japonesa. Cabe destacar, Toyota fue pionera en adoptar el transporte a baterías en los años 90's y allanó el camino para  Tesla y muchas otras más de la industria al demostrar que los vehículos con sistemas de propulsión alternativos eran viables.

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Sin embargo, de acuerdo con especialistas, se ha quedado muy por detrás de sus competidores, pues  Nissan, General Motors y Volkswagen han estado vendiendo durante años  vehículos eléctricos de batería pura. Esto con el objetivo de eliminar por completo a los automóviles de gasolina, quienes son sumamente dañinos para el medio ambiente y su utilización requiere demasiados recursos. Ante esto, Toyota reveló que para el año 2025 tiene previsto lanzar 70 nuevos modelos híbridos de batería eléctrica y celda de combustible de hidrógeno.

Los vehículos híbridos en particular, fungen como un trampolín importante para la adopción más amplia de los vehículos eléctricos, posteriormente. Esto debido a que la infraestructura de carga aún se encuentra en sus primeros pasos y tiene una amplia área de oportunidad para su desarrollo.

Por su parte, los ejecutivos de Toyota han declarado que la  tendencia hacia los vehículos eléctricos está sobrevalorada, en parte debido a las emisiones asociadas con las plantas de energía. La cual es una temática actual y constante en la industria automotriz, debido al petróleo y el gas. Asimismo, la compañía fue criticada recientemente tras la revelación de que es la  mayor donante corporativa de contribuciones a legisladores republicanos. No obstante, se suspendieron las donaciones y es importante mencionar, la mayoría de dichos políticos también disputan el consenso científico sobre el cambio climático.

Inclusive la  compañía japonesa automotriz ha desmentido los rumores que circulan sobre su  escepticismo al cambio climático. Pero conocedores de la industria han puesto en duda dichas declaraciones, ya que el historial de Toyota en el ahorro de combustible no ha sido calificado como bueno.



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