Tras 'Harvey' gobernador de Texas anunció campaña para recaudar fondos

La campaña espera recaudar durante los próximos cuatro días, a lo largo del fin de semana del Día del Trabajo, unos 100 millones de dólares.

El gobernador de Texas,  Greg Abbott, con la colaboración de la  Fundación Michael y Susan Dell, lanzó este viernes una  campaña para crear el  fondo de  reconstrucción “RebuildTX Fund” para  financiar el alivio inmediato y la  recuperación a largo plazo de los daños causados por el huracán  Harvey

Tras Harvey gobernador de Texas anunció campaña para recaudar fondos

"Vamos a ver las necesidades y todos los esfuerzos que están en curso en todo el estado", dijo Michael Dell, fundador de la compañía fabricante de computadoras Dell. 

Susan Dell dijo que RebuildTX trabajará en asociación con funcionarios estatales y federales para llenar los vacíos en cuatro áreas clave: salud y vivienda, escuelas y guarderías, mano de obra y transporte, así como capital para la reconstrucción de pequeñas empresas. 

El fondo consolidará el dinero privado de varios socios alrededor del estado y del país, incluyendo aportaciones de las compañías Verizon, Walmart y Red McCombs.

Janet Mountain, directora ejecutiva de la fundación Dell, dijo que el dinero recaudado este fin de semana no sólo beneficiará el alivio inmediato del desastre, sino que también se aplicará a la asistencia continua para los afectados por Harvey

"Vamos a estar pendientes de lo que va a suceder la próxima semana, el próximo mes, seis meses, un año a partir de ahora", dijo Mountain y añadió: "vamos a poner dinero también para trabajos futuros".

 


También podría interesarte
Tras Harvey gobernador de Texas anunció campaña para recaudar fondos

Puma ataca a un niño de siete años en el parque Pico Canyon de California

Tras Harvey gobernador de Texas anunció campaña para recaudar fondos

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Tras Harvey gobernador de Texas anunció campaña para recaudar fondos

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU



Loading...