MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



06/01/202203:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tras vivir 20 años profugo, encuentran por Google Maps a capo de la mafia

Un capo de la mafia italiana, el cual llevaba casi 20 años prófugo, finalmente fue encontrado gracias a Google Maps y Facebook

Google Maps ha sido, para muchos, uno de los más grandes inventos de los últimos años; una plataforma que, sin duda, ha sido de gran ayuda para quienes buscan una dirección, un lugar (ciudad, país, etcétera).

Con información de la BBC, se ha dado a conocer el caso de un capo de la mafia italiana que, luego de casi 20 años siendo prófugo, fue encontrado por medio de Google Maps.

Su nombre es Giaocchino Gammino, hombre de 61 años de edad que ya estaba asentado en España e, incluso, había cambiado su nombre a "Manuel" para pasar desapercibido.

En 2002, tras estar en una prisión en Roma, Italia, cumpliendo una condena de cadena perpetua por asesinato, el capo escapó y estuvo prófugo de la justicia en todos estos años.

Hace unos días, fue por medio de Google Maps que dieron con una primera pista para encontrarlo: una imagen de Google Street View que lo muestra afuera de una tienda de abarrotes.

A raíz de ello, dio inicio una investigación en la que la policía comenzó a sospechar que el capo se encontraba en España. Una vez que las averiguaciones siguen su curso, fue Facebook la red social con la que, finalmente, pudieron dar con su paradero.

De acuerdo con la investigación, Giaocchino Gammino, en efecto, trabajaba en el restaurante "Cocina de Manu", lugar donde era el chef y fue reconocido por las autoridades gracias a una cicatriz que llevaba en el cuello.

Finalmente, el pasado 17 de diciembre fue arrestado y diversos medios lo empezaron a reportar hace unos días, recogiendo una de sus últimas frases que han dado la vuelta al mundo: "¿Cómo me hallaron? No llamé a mi familia en 10 años", expresó el capo a la policía.


Loading...