Trump : Las fronteras de EU 'son mucho más duras que nunca

El presidente de Estados Unidos declaró que "las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema" que se presente en el país.

El presidente estadunidense,  Donald Trump, declaró este viernes que las  fronteras del país " son mucho más duras que nunca antes" y destacó que el  Departamento de Seguridad Nacional está "en alerta" tras los  atentados de España que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar heridos. 

Trump : Las fronteras de EU son mucho más duras que nunca

 

El mandatario agregó que "el Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema". 

Se trata del tercer mensaje de Trump tras los atentados de Barcelona y Cambrils de ayer jueves y la madrugada de este viernes.

En un primer momento, el presidente estadunidense expresó su condena a lo sucedido en Barcelona, cuando una furgoneta atropelló de manera masiva a docenas de viandantes en el popular paseo de Las Ramblas, e instó a los españoles a ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

 

Las autoridades detuvieron a cuatro personas y abatido esta madrugada en Cambrils a cinco supuestos terroristas, mientras que el presunto conductor de la furgoneta está en busca y captura.

El grupo yihadista Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, reclamó la autoría de los ataques.

Posteriormente, en un segundo mensaje, Trump optó por un tono más beligerante al citar como ejemplo de lucha contra el terrorismo radical islámico una historia apócrifa del general John J. Pershing, quien supuestamente mojó en sangre de cerdo balas antes de ejecutar a insurgentes musulmanes en Filipinas hace más de un siglo. 





También podría interesarte
Trump : Las fronteras de EU son mucho más duras que nunca

Juez de EU rechaza demanda de México contra fabricantes de armas; apelarán decisión

Trump : Las fronteras de EU son mucho más duras que nunca

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide

Trump : Las fronteras de EU son mucho más duras que nunca

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia



Loading...