MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



01/07/202509:30 a.m.Autor: Agencias Editor: Agencias

Trump cuestiona legalidad de Musk en EE.UU.: 'Hay que checarlo'


¿Musk en peligro? Trump evalúa deportarlo tras sus críticas al proyecto de ley.

Trump cuestiona legalidad de Musk en EE.UU.

El mandatario Donald Trump señaló que evaluará la posibilidad de expulsar a Elon Musk de EE.UU., en medio de un nuevo enfrentamiento entre ambos.

Durante una breve entrevista frente a la Casa Blanca este martes, Trump fue cuestionado sobre su conflicto con el magnate tecnológico, quien se ha opuesto públicamente al ambicioso proyecto de ley que promueve el mandatario.

Al ser consultado específicamente sobre una eventual deportación de Musk, Trump respondió con evasividad:  "No lo sé, tendremos que echar un vistazo",  antes de viajar a un centro de detención de inmigrantes en Florida conocido como "Alligator Alcatraz".

Además, el mandatario insinuó que podría ordenar una investigación a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para evitar que empresas vinculadas a Musk —como Tesla y SpaceX— reciban subsidios estatales. La medida aparentemente busca presionar al CEO tras sus críticas a la iniciativa legislativa de Trump.

"DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon", dijo Trump. "¿No sería terrible?. Él recibe muchos subsidios, pero Elon está muy molesto porque se va a terminar con el mandato de vehículos eléctricos", agregó Trump.
 

Musk responde a Trump con ironía mientras escalan tensiones por proyecto de ley

Elon Musk reaccionó en su plataforma X a los comentarios de Donald Trump sobre su posible deportación, escribiendo: "Es muy tentador intensificar esto. Es muy, muy tentador. Pero me abstendré por ahora", en un aparente tono de desafío contenido.

El conflicto entre ambos magnates se remonta a un choque público el mes pasado, cuando Trump calificó a Musk de "loco" por oponerse a su reforma fiscal, particularmente en lo que respecta a eliminar los incentivos para vehículos eléctricos —clave para Tesla—.

  • La disputa escaló cuando Musk insinuó vínculos entre Trump y los polémicos "archivos Epstein".

Subsidios y amenazas cruzadas

Trump ha amenazado con revisar el estatus migratorio de Musk —quien obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2002— y usar el Departamento de Eficiencia Gubernamental para recortar subsidios a sus empresas. En Truth Social, el presidente afirmó que, sin apoyo estatal, Musk "tendría que cerrar el negocio y volver a Sudáfrica".

Musk, por su parte, ha arremetido contra el "Gran y hermoso proyecto de ley" de Trump, advirtiendo que aumentaría el déficit en $3.3 billones y prometiendo financiar un Partido de América como alternativa.

Incluso amenazó con hacer caer en primarias a los legisladores que lo aprueben:

"Perderán sus elecciones si es lo último que hago", escribió.

Mientras el Senado negocia la polémica legislación, la batalla entre dos de las figuras más influyentes de EE.UU. sigue sumando capítulos, mezclando política, negocios y ataques personales.

"No todo el mundo quiere un coche eléctrico. Yo no quiero un coche eléctrico. Quiero tener quizá uno de gasolina, quizá eléctrico, quizá uno híbrido, quizá algún día uno de hidrógeno. Si tienes un coche de hidrógeno, tiene un problema: si explota" dijo. "Cuando explotan, es grave, te encuentran a cinco manzanas de distancia".
 




Loading...