Trump imputado por 13 delitos

Donald Trump ha sido fichado en una cárcel de Georgia, imputado por 13 delitos relacionados con la manipulación de los resultados electorales de 2020. A pesar de ello, Trump ha quedado en libertad tras el pago de una fianza de 200 000 dólares

Trump imputado por 13 delitos

Se entregan en la cárcel los aliados de Trump para ser también fichados

Otros siete aliados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en su intento de falsear las elecciones de 2020 en Georgia se han entregado este viernes en la cárcel para ser fichados por las autoridades.

Con su entrega, ya han pasado por la prisión del condado de Fulton los 19 imputados en la trama, incluido el propio Trump, quien hizo lo propio el jueves.

La oficina del sheriff del condado ha informado en un comunicado que están detenidos en el centro penitenciario Trevian Kutti, Robert Cheeley, Jeffrey Clark, Misty Hampton, Michael Roman y Shawn Still, que se espera que salgan en libertad bajo fianza.

Noticia Relacionada

Posteriormente, ha hecho  lo mismo Stephen Lee, el último de los 19 imputados, que tenían de plazo hasta hoy viernes para entregarse en la cárcel, ubicada en la ciudad de Atlanta.

Noticia Relacionada

Según el escrito de imputación, todos ellos formaron parte de una trama mafiosa liderada por Trump para revertir el resultado electoral de las presidenciales de 2020 en Georgia, estado clave donde el republicano perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Donald Trump se entregó el jueves en una cárcel de Georgia, donde se encuentra imputado de 13 delitos por tratar de manipular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. A pesar de ello, el expresidente ha quedado en libertad tras el pago de una fianza de 200 000 dólares.

Con esta, ya es la cuarta implicación penal sobre él, pero la primera que lo lleva a la cárcel. En ella, el expresidente ha tenido que rellenar su ficha policial antes de volver a ser puesto en libertad.

El principal delito que se le imputa en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva. Además, también se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales que certificasen la victoria del republicano.

  • Así pues, de ser declarado culpable de todos los cargos, Donald Trump podría ser condenado a más de 76 años de cárcel.



También podría interesarte
Trump imputado por 13 delitos

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

Trump imputado por 13 delitos

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

Trump imputado por 13 delitos

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...