Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

Estados Unidos ha estado investigando posibles riesgos de seguridad nacional debido al control de la aplicación por parte de la compañía, y la decisión de Trump

El presidente Donald Trump planea anunciar una decisión que ordena a ByteDance de China a desprenderse de su propiedad de la popular aplicación de video musical con sede en Estados Unidos TikTok, según personas familiarizadas con el asunto.

Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

Estados Unidos ha estado investigando posibles riesgos de seguridad nacional debido al control de la aplicación por parte de la compañía, y la decisión de Trump podría anunciarse tan pronto, incluso este mismo viernes.

Los portavoces de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de TikTok no pudo ser contactado para hacer comentarios.

TikTok se ha convertido en un peón político entre Estados Unidos y China, y los funcionarios electos han criticado las prácticas de seguridad y privacidad de la aplicación, lo que sugiere que los datos de los usuarios recopilados a través de la aplicación podrían compartirse con el gobierno chino.

La amenaza de Trump de prohibir el TikTok se produjo solo unas semanas después de los informes de que muchos usuarios de TikTok habían intentado sabotear un mitin de la campaña de Trump al solicitar boletos que nunca planearon usar y coordinaron un esfuerzo para inundar la aplicación de la campaña 2020 de Trump con críticas negativas.

TikTok ha estado buscando formas de distanciarse de su propiedad china, tratando de asegurar al público que no hay datos almacenados en servidores en China y que la aplicación funciona de forma independiente. Bytedance incluso nombró a un CEO de Walt Disney, Kevin Mayer, para dirigir sus operaciones en Estados Unidos.

Te puede interesar: Arrestan a joven de 17 años por mega hackeo a Twitter



También podría interesarte
Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

Putin confirma 'ataque masivo' contra Ucrania; amenaza con 'dura' respuesta al 'terrorismo'

Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

Tailandia de luto: Cientos de personas se reúnen a honrar la vida de los niños asesinados en masacre

Trump ordenará que TikTok sea vendida en Estados Unidos

Pagan por limpia a bruja de Catemaco y roba 30 mil dólares a familia de Texas



Loading...