MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



15/09/202001:17 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Trump podría aprobar vacuna contra COVID-19 "en semanas"

El Presidente informó en la entrevista que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría aprobar una vacuna contra la COVID-19 "en cuestión de semanas".

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", dijo Trump en una entrevista, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.

"Sin la operación "Warp Speed" (velocidad de la luz), la iniciativa del Gobierno de EE.UU. para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, no tendrías una vacuna durante años", aseguró el gobernante.

Te puede interesar: China podría estar vacunando contra el COVID-19 en noviembre

El Presidente informó en la entrevista que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus que a principios de este año y aseguró que el país "está dando la vuelta a la pandemia".

"Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes", declaró Trump.


Loading...